“Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu santo”. 2 Pedro 1: 21
2. Antiguo Test.
- Abraham y el Medio Oriente
- Isaac e Ismael
- Profecías y Ruegos
- Salmo 83
- Ruegos de Daniel
- Dos Guerras
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
- Abraham y el Medio Oriente
El medio oriente es una región ubicada en el continente asiático, específicamente entre el mar mediterráneo y el mar índico. En esta región la humanidad dio sus primeros pasos a través de las antiguas civilizaciones como Babilonia y Persia. En este territorio se originaron las tres religiones más importantes del mundo: el cristianismo, el judaísmo y el islam.
¿Por qué importa el Medio Oriente?
Dios preguntó por medio del profeta Isaías: ”¿Dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?” (Isaías 66:1). Hay una respuesta obvia — en el Medio Oriente.
Quiere decir que Dios estableció su morada en una ciudad llamada Jerusalén. Y que éste es el único lugar en la Tierra donde Dios tiene un lugar fijo, y que a él regresará. Esta es una de las muchas razones de por qué el Medio Oriente es tan importante.
A continuación los países que oficialmente integran el medio oriente: Arabia Saudita, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Franja de Gaza, Cisjordania, Qatar, Siria, Yemen, Chipre, Egipto, Irán, Turquía.
Esto reviste especial relevancia, y si usted quiere entender por qué el Medio Oriente importa, debe comprender esta trascendental verdad bíblica. El meollo del actual conflicto religioso y político en el Medio Oriente es la contienda entre los descendientes de Abraham.
Y se necesitará que otro descendiente de Abraham, Jesucristo, regrese para que resuelva esta disputa que, de acuerdo a la profecía, se convertirá súbitamente en una conflagración de grandes proporciones mucho antes de lo que imaginamos.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Dos hermanos en contra uno del otro. ¿Por qué? La Biblia nos da la respuesta. Nacieron del mismo padre, Abraham, y en el mismo hogar. Uno, Isaac, fue muy bien recibido al nacer, el otro Ismael, no tanto. Isaac correspondió a los cuidados y el cariño que recibió, tanto que aunque fue puesto en un altar para ser sacrificado, pudo librarse del resentimiento que pudiera haberse apoderado de él, y lo echó fuera y siguió adelante perdonando a su padre y obedeciendo a Dios.
El otro Ismael, el que no fue tan bien recibido se resintió, diríamos que con razón, pero no supo deshacerse de ese odio y se resintió tanto que se convirtió en un hombre fiero, un hombre indómito que luchó contra todos.
Aun pequeño, en su hogar dice la Escritura que Ismael se burlaba de su hermano pequeño, Gn.21:9, Aquí para la palabra que se tradujo “burlar” se usó una palabra que en el original indica que tenía para él malas actitudes, como la violencia, la idolatría y la lujuria. En el mundo espiritual quiere decir que con su resentimiento, le abrió las puertas al enemigo y este se apoderó de él, y lo peor de todo que le dejó esa herencia a sus descendientes.
Un ángel ya se lo había profetizado a su madre, Gn.1:12. Y años después en los días de
David, en el salmo 120:5-7, David clama y dice: “!Ay de mí, que moro en Mesec, Y habito entre las tiendas de Cedar! (Cedar o Quedar, fue un hijo de Ismael) Mucho tiempo ha morado mi alma con los que aborrecen la paz. Yo soy pacífico; Mas ellos, así que hablo, me hacen guerra”. Este fue un problema que tuvo David en sus días con los descendientes de Ismael, pero que sus palabras se convirtieron en una profecía para todos los tiempos hasta hoy.
Abraham amó a sus dos hijos, Dios ama a todas sus criaturas, pero nuestro destino final no lo marcan nuestros padres, ni Dios, lo marcamos nosotros mismos cuando decidimos odiar, y no perdonar, o guardar rencor y rumiar lo que otros nos hecho. Isaac perdonó a su padre por haber estado dispuesto a sacrificarlo, pero Ismael no pudo perdonar a su padre por haberlo despedido por lo que le hacia a su hermano, pero no sólo él, ese odio se lo trasmitió a toda su descendencia hasta el día de hoy, es un odio que les llega hasta sus huesos y que los continúa teniendo sumidos en la violencia (matan sin compasión a los que no creen como ellos), sumidos en la idolatría (adoran aun dios falso, un ídolo llamado Alá), y sumidos en la inmoralidad, pues son polígamos. Quiere decir que esta son profecías cumplidas.
Y lo peor de todo, es que el odio que los lleva a “luchar contra todos” los que no son como ellos, no los deja creer en el Dios verdadero, en el creador del universo, ni en su plan de salvación que Él, Dios, ha provisto para llevarnos al cielo.
Si el odio y el resentimiento son parte de tu vida, aunque sean por razones que se puedan llamar justificables, échalos aun lado, te llevarán a la ruina espiritual, que no puedes dirás, ve a Dios, clama a él, él te ayudará, el puede y quiere hacerlo. ¿Habrá algo imposible para él? por supuesto que no. Hazlo ya, antes que partas de este mundo, y ya sea demasiado tarde.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
b. Profecias y Ruegos
Génesis12:1-3, hablando de la formación de Israel dice:
“Jehová había dicho a Abram: “Vete de tu tierra… a la tierra que te mostraré… Y haré de ti una nación grande… y serás bendición. “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. Gn.12:1-3
1Samuel 7:8, los israelitas rogando por enemigos que los afligían rogaron al Profeta Samuel:
“Entonces dijeron los hijos de Israel a Samuel: No ceses de clamar por nosotros a Jehová nuestro Dios, para que nos guarde de la mano de los filisteos” (los de la Franja de Gaza, hoy). 1 S 7:8.
Salmos 83:1-4 El salmista Asaf ruega a Dios por Israel, pues sus enemigos de todos los tiempos, incluyendo a los de hoy, no cesan de confabularse contra ellos:
“Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto. Porque he aquí que rugen tus enemigos, Y los que te aborrecen alzan cabeza. Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, Y han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: Venid, y
destruyámoslos para que no sean nación, Y no haya más memoria del nombre de Israel”. Sal. 83:1-4
Sal. 83:16-18. El salmista Asaf continúa su ruego y pide intervención divina para que los enemigos de Israel no logren sus malignos deseos contra Israel y éstos queden avergonzados para siempre lo que permitirá el cumplimiento de Ezequiel 38: 19-22:
“Llena sus rostros de vergüenza, Y busquen tu nombre, oh Jehová. Sean afrentaos y avergonzados para siempre. Sean deshonrados y perezcan. Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú sólo Altísimo sobre toda la tierra”. Sal. 83:16-18
Amós 9:14-15 Desde el año 70 d.C., hasta el año 1948 los Judíos estuvieron fuera de su país, pero el profeta Amós, y otros, habían profetizado que Dios los regresaría a su tierra, humanamente era imposible, pero posible para Dios, y esta profecía en el 1948 se cumplió:
“Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, … y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo”. Am.9: 14-15. Todas estas son profecías bíblicas cumplidas, lo que nos hacer creer que las siguientes se cumplirán también.
Isaías 11: 6-9. El regreso de los judíos a su tierra en el año 1948 fue un regreso en desobediencia, o sea, sin fe en Jesucristo, y fue en preparación para recibir juicio, esto es la Gran Tribulación. La Tribulación, preparará el escenario para que los judíos reciban a Jesús como Salvador y Dios. Los acontecimientos de la Gran Tribulación, los preparará para el reino mesiánico o periodo de mil años en la Tierra viviendo con Jesucristo.
“Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar”. Is. 11: 6-9.
Hoy analizando estos pasajes de las Escrituras y viendo el cumplimiento de la profecía de Amós y otras, en 1948, podemos estar seguros de que el regreso de Israel a su tierra es una señal más del final de los tiempos, y que el mundo, sin saberlo, se prepara para el cumplimiento de la llegada del milenio como lo profetiza y lo describe Isaías cap.11.s
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
- d.. Salm0-83
Salmo 83, Salmo para reflexionar. Este salmo es una oración que se convirtió en una profecía de doble referencia, o sea, las circunstancias que existieron cuando el salmista hizo esa oración se han repetido en nuestro tiempo.
El salmo fue un cántico escrito por Asaf, músico de los días de David, cuando encontramos a Israel rodeado de enemigos que se unen queriendo atacarle para evitar que continúe como nación.
Asaf clama a Dios, y le pide que los defienda, y espera que lo haga hasta con piedras enviadas desde el cielo, etc., como ya lo había hecho en ocasiones anteriores, para que Israel recuperara territorio y que el mundo reconociera al Dios de Israel y de la Biblia como el Dios único y verdadero.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
- e. Ruegos de Daniel
Uno de los profetas bíblicos, Daniel, vivió en un tiempo cuando su pueblo que lo vio nacer estaba en gran cautividad, incluyéndolo a él mismo, por los babilonios de su época. ¿Qué hizo Daniel? el dice: “Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. (Dn. 9:3).
Él estaba consiente de que sólo un milagro de Dios podía librarles de aquel yugo que la tenia esclavizados. ¿Y cuáles fueron sus ruegos en aquella oración que hizo al creador del universo, al Dios omnipresente que desde el cielo nos ve y nos escucha? Su oración fue larga, rogando por dos cosas diferentes.
I.. Comenzó confesando los pecados del pueblo, los que hizo suyos, y por los que pidió perdón. Vs.5a
5 “hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente”.
Cada creyente tiene la responsabilidad de orar por todos los pueblos del mundo, pero por supuesto, mas que ningún otro sentirá la responsabilidad de orar por su propio pueblo, pues mas que otros conocerá sus necesidades y problemas. Es el caso de Cuba y de los cubanos, los que por mas de 63 años, han vivido bajo un régimen opresor. Daniel, en su oración declara: “hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente”. Y este mismo ruego tiene que ser el de los cubanos por Cuba, pues su problema es el mismo, han pecado, han cometido iniquidad, han obrado impíamente, y el primer ejemplo es la historia a continuación:
El 13 de mayo de 1939 más de 900 judíos abandonaron Alemania a bordo de un crucero de lujo, el SS St Louis. Esperaban llegar a Cuba y de ahí viajar a Estados Unidos, pero algo en el camino salió mal. En La Habana los mandaron de vuelta a Europa, donde más de 250 de ellos acabarían muertos por los nazis.
El crucero se acercó a la costa de La Habana el 27 de mayo. Pero muy pronto estuvo claro que el barco no iba a atracar y que no se permitiría a nadie desembarcar. Durante los siete días siguientes el capitán intentó persuadir, sin éxito alguno, a las autoridades cubanas para que les permitiesen entrar al país.
Los cubanos habían decidido rechazar la mayor parte de las visas, probablemente por miedo a ser inundados por más inmigrantes huyendo de Europa. El capitán entonces dirigió el barco hacia Florida, pero las autoridades estadounidenses tampoco le permitieron atracar, a pesar de las peticiones personales al propio presidente, Franklin Roosevelt. Se cree que también le preocupaba la llegada masiva de inmigrantes.
Para junio, el capitán no tuvo otra opción que dar la vuelta y retornar a Europa. Al final, los pasajeros no tuvieron que volver a la Alemania nazi: Bélgica, Francia, Holanda y Reino Unido aceptaron a los refugiados. Una asociación judía internacional Americana puso US$ 500.000 como garantía para cubrir cualquier costo asociado.
De entre los pasajeros del barco 250 no fueron tan afortunados y no sobrevivieron a la avanzada nazi de la Segunda Guerra Mundial.*
Desde los tiempos de Abraham, Dios le prometió a él, que de él saldría una nación, y que Dios bendeciría a los que la bendijeren y a los que la maldijeren, maldeciría. Gn 12:2-3. Quiere decir que Cuba practicante ya del pecado por vivir sin tener en cuenta a Dios, y de cometer iniquidad practicando el espiritismo y la santería, etc., ahora obra impíamente en su trato con el pueblo de Dios por lo que adquiere una maldición muy grande, y por lo que el pueblo cristiano, los que amen a Cuba tienen que ponerse en la brecha por ellos y pedir perdón a Dios, para que ellos puedan librarse de esa maldición que los envuelve desde ese acontecimiento.
Quiere decir, que dado que el mundo sin Dios, está ciego y no entiende estas cosas, pues son espirituales, y dado que los creyentes somos la sal de la tierra, que son los creyentes, la iglesia, de ese país, y de otros países que se les unan, los que tienen que pedir perdón a Dios por este acto de ellos contra los judíos. Esto fue lo que el profeta Daniel hizo por su pueblo en sus días. El clamó “Oye, Señor; oh, Señor, perdona; presta oído Señor y hazlo y no tardes, por amor de ti mismo Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo. Dn.9:19.
En cuanto a Cuba, haciendo nuestro su pecado rogaríamos: ¡Señor, hemos pecado, perdónanos, ten misericordia de nosotros y ven en nuestra ayuda y libramos de esta maldición que ha venido sobre todo el país por haberte dejado y seguido a los ídolos y a las religiones paganas y demoniacas y por abandonar a los tuyos en sus tiempos difíciles! ¡Dios mío, te lo pedimos por ti mismo para que tu nombre sea glorificado, y por los que son parte de tu obra en el país, y por tu pueblo que allí te adora!”
Dios escuchó a Daniel en sus días, pues el cautiverio en Babilonia finalizó poco después, con un edicto del rey persa Ciro en 538 a. C. que permitió el regreso de los judíos a sus tierras de origen. Sólo un milagro de Dios pude hacer aquello en los días de Daniel y sólo un milagro de Dios podrá permitir un milagro en Cuba.
II.. Y Daniel continuó su oración, en la que reconoce que habían sido rebeldes, y que se habían apartado de los mandamientos y de las ordenanzas del Creador y Señor del Universo. Dn.9:5b. Y agrega: “y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas”.
Todos conocemos, o hemos escuchado, o hemos leído de los diez mandamientos que Dios reveló a su pueblo en los días de Moisés. Los tres primeros enseñan del amor a Dios y los siete últimos del amor al prójimo.
Los primeros tres, los del amor a Dios, fueron resumidos por Jesús en Mt. 22:37-38, “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” y los últimos siete, los del amor al prójimo, los resume en Mt 22: 99-40 diciendo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
1. El primero de los tres del amor de Dios dice: No tendrás dioses ajenos delante de mi. Dt.5:7. Aquí Dios deja claro que el es único, que no hay mas dioses que él. Ya desde Génesis Dios había revelado que es el único.
2. El segundo dice: No Adorarás imágenes. Dt.5:8-10. Lo que significa que, si sólo hay un Dios, no debemos inclinar nuestros corazones a la idolatría. (idolatría significa: adorar ídolos o falsos dioses) Un ídolo es una figura o imagen de papel de madera o yeso, etc., que se cree que representa a un ser sobrenatural y al que se adora y se rinde culto como si fuera la divinidad misma.
3. El tercero de los tres del amor de Dios dice: No tomarás el nombre de Dios en vano. Dt.5:11. Esto significa que no se blasfeme o profane el nombre de Dios por medio de falsos juramentos y maldiciones, y aún inútiles juramentos.
La Santería que es una fusión (o unión de ideas e intereses) entre las prácticas católicas y las creencias tradicionales africanas, emergió en Cuba durante el siglo XVII, y se ha embebido o impregnado en la sociedad cubana desde entonces. En el día de hoy, en la isla, es mucho más prevalente que el catolicismo – los santeros superan hoy en número a los católicos.
Cuba ha llegado a ser uno de los centros religiosos de la Santería, pero esta fe, que es obra de Satanás, se ha esparcido a otros países también, incluyendo a los Estados Unidos, y a varios países de América hispana como Panamá, México y la República Dominicana. En Venezuela la Santería ha tenido aceptación sólo hace unos pocos años con la llegada de cientos de personas procedentes de la isla de Cuba.
Las raíces de la Santería se pueden rastrear a la religión Lucumí, la cual era practicada por las tribus Yoruba en lo que actualmente es Benín y Nigeria en África. Los esclavos del occidente africano fueron importados a Cuba en el siglo XVII, y ellos trajeron sus tradiciones religiosas con ellos. Los esclavos en Cuba, tenían prohibido practicar su propia religión, así que disfrazaron a sus dioses como figuras católicas y continuaron rezándoles cuanto deseaban. Por lo tanto, en la Santería los santos católicos representan a los seres divinos yorubos, conocidos como orishas.
Por siglos, la Santería – la cual también es conocida como la Regla de Ocha – fue practicada en secreto, y sobrevivió oralmente de generación en generación. Después de la Revolución, la Santería fue reconocida abiertamente pero fue criticada por el gobierno por su naturaleza jovial y hechicera. En la década de 1980, hubo un resurgimiento en el interés por la Santería, y hoy en día disfruta de un atractivo extendido a través de gran parte de Cuba. Se estima que más del 80 porciento de la población cubana sigue algunas practicas de la santería.
La Santería es una falsa imitación del cristianismo, obviamente es obra de Satanás, quien siempre ha
querido llegar a ser como Dios (Ez 28:11-19). En la Santería hay un dios llamado Olodumare, quien de acuerdo con ellos es el dueño del cielo (Orún) y está presente en todo lo que tiene vida, obviamente esto es una imitación del Dios verdadero, quien es Nuestro Creador, Omnipresente y Todopoderoso (Gn.1:26-27; Sal 139:7-16; Gn.17:1).
Daniel en su oración por su pueblo clamó: “y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas”. Nosotros hoy en nuestra oración por Cuba, creo que mas que clamar tendremos que rogar, y suplicar y ayunar por este pueblo hundido en la santería, primero para que Dios los perdone por su rechazo a los judíos, en 1939, y segundo por su idolatría, hechicería, brujería, para que un avivamiento del cielo los envuelva y los libere, y los despierte y vengan a la verdad de Dios.
Las personas suelen entrar en la santería buscando resolver un problema. Por ejemplo, una enfermedad, la infidelidad de un conyugue, protección de enemigos, el dominio de una persona a través de un
encantamiento, problemas económicos, búsqueda de posición en cargos, prosperidad y toda clase de beneficios. También cantantes, artistas, políticos, empresarios, entre otros se han dedicado a estas prácticas para obtener favores.
¿Cuál es la fuente o de dónde proceden estos favores? El pasaje bíblico de la tentación de Jesús en el desierto ofrece una idea. Satanás tentó al Señor ofreciéndole éxito, prosperidad y poder de este mundo a cambio de que se postrara ante el y le adorase. “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás” Mt 4:10. El Señor Jesucristo con toda autoridad sobre lo invisible y lo visible dejó clara dos cosas: 1a. Al Señor Dios adorarás y 2a. A Él sólo servirás.
¿Por qué servir a dioses falsos si se tiene la oportunidad de servir al Único y Verdadero Dios?
En el Antiguo Testamento se ve que las prácticas de hechicería son condenadas Dt.18:10-12. Y en el Nuevo Testamento se destaca el caso del mago Simón en los Hechos de los Apóstoles, a quien el apóstol Pedro reprendió severamente Hch 8:9, 18-24. En Hch 19, leemos también: “Muchos de los que llegaron a ser creyentes confesaron sus prácticas pecaminosas. Varios de ellos, que practicaban la hechicería, trajeron sus libros de conjuros y los quemaron en una hoguera pública” (Hch 19:18-19).
El apóstol Pablo en su carta a los Gálatas, incluye a “la brujería” entre los pecados graves que impiden entrar en el Reino de Dios Gá.5:20. Lo real y verdadero es confiar en Dios, en su amor paternal y su poder infinito, en su Palabra y no en fuerzas ocultas o supersticiones. Jesús dijo: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí” Jn 14:1,
Definitivamente la oración de Daniel por su pueblo la tenemos que hacer hoy los cubanos, evangélicos y otros que se nos unan, por Cuba, y por otros países de Latinoamérica. Nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas”. Quiere decir que, los mandamientos de Dios han sido ignorados, rechazados, pisoteados. Sí, “No tendrás dioses ajenos delante de mi”. “No Adorarás imágenes”. “No tomarás el nombre de Dios en vano” Dt.5:1, no son tenidos en cuenta.
La Biblia dice que. “Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte” (Pr.14:12). y también dice, que el que confiesa su pecado y se aparta, Dios lo perdona y entonces comienza una nueva vida para él.
Conclusión: Que puede hacer la iglesia verdadera hoy, el cuerpo de Cristo, respecto a Cuba y otros países con sus problemas: La reacción de Daniel fue: “Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. (Dn. 9:3).
¿Podrá el pueblo de Dios hoy, pagar este precio de orar, rogar, y ayunar por nuestros pueblos sumidos en los pecados de adorar a dioses ajenos y practicar la adoración a los ídolos y a Satanás mismo, a veces por ignorancia y a veces sabiéndolo?
¿Tendrá usted este asunto como tema central en sus oraciones diarias?
¿Hará usted una cadena de oración en su iglesia por esto?
¿Organizará usted un día o dos o tres de ayuno y oración por esta condición actual de Cuba y otras naciones que lo necesiten?
¿Tendrá usted los pecados de estas naciones, como el rechazo a los judíos, la idolatría, la santería, etc., como suyos, como lo hizo el profeta Daniel, para pedir perdón y misericordia por ellos, ya que ellas en su ignorancia espiritual no lo harán?
Le dejamos con esa encomienda. Recuerde que sólo un milagro de Dios puede salvar a Cuba, y a los demás países en este continente americano que ha abrazado estos pecados contra Dios.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,6. f. Dos Guerras
Antes de la culminación de la tercera famosa guerra mundial que va a haber, conocida como la “Batalla de Armagedón”, (Apocalipsis 16: 16), la Biblia menciona dos guerras muy grandes que van a haber, en los últimos tiempos y que no se han cumplido todavía.
Una será, la del salmo 83 cuando puras naciones árabes van a atacar a Israel como lo hicieron en 1948 y 1967. La otra será la de Gog y Magog, descrita en Ezequiel capítulos 38 y 39, donde se nos habla de una invasión a Israel que ocurrirá posiblemente también antes del arrebatamiento o pudiera ser a comienzos de la tribulación, pero lo más probable es que sea antes del arrebatamiento de la Iglesia.
Hay un dato sumamente importante que no se puede pasar por alto, y es que para que ocurra la guerra de Gog y Magog, primero se tiene que cumplir la profecía del Salmo 83: 1-18, mejor conocido como el eslabón perdido de las profecías bíblicas.
Los enemigos que son mencionados en el Salmo 83 los cuales son los que rodean actualmente a Israel, para mencionar algunos de ellos, podríamos hablar sobre:
Asiria = Siria y norte de Irak,
Filisteos = Hamas de la franja de Gaza,
Moab = Palestinos y centro de Jordania.
Todos esos enemigos serán derrotados por Israel (Sal.83:9-18) ya que Jehová de los ejércitos le entregará la victoria en sus manos, entonces el pueblo de Israel vivará confiado porque sus enemigos que los rodeaban y le hacían la guerra día a día, han sido derribados y el pueblo de Israel no tiene de que temer y vivirá, un tiempo, de tranquilidad y paz.
Además de eso podemos ver que en esta guerra, Israel conquista mas territorio, de manera que viven en el centro, cumpliéndose así la profecía que Dios le habló Abraham (Génesis 15:18 – “En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates”.)
Israel se vuelve entonces un país poderoso tanto militar como en la economía, tanto así que hace enfurecer a sus enemigos del norte los cuales son:
Gog = Lider de Rusia,
y Magog que son los países aliados con Rusia en los cuales se encuentra:
Persia=Irán,
Gomer=Turquía entre otros.
Ahora vamos a respaldar lo hablado a través de la Palabra de Dios:
Ezequiel 38:9 dice:– “Subirás tú, y vendrás como tempestad; como nublado para cubrir la tierra serás tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo. Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento, y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas; para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra”.
Para que la profecía de Gog y Magog se cumpla, tiene Rusia que levantarse como potencia mundial y eso está pronto a suceder, ya que E.U. está perdiendo terreno y dinero, ya que le debe millones a China, y muchos países odian a E.U. especialmente Irán, y todo dentro del período de “principios de dolores”. Jesús habló de la importancia de estar pendiente a la Higuera (Israel) y de los Arboles (las naciones).
Las recientes guerras y rumores de guerras de los países del medio Oriente están provocando que la profecía del Salmos 83 tenga pronto cumplimiento. Esto preparará todo para que otras naciones se unan para la invasión a Israel que profetiza Ezequiel 38 y 39 y que esta también se cumpla pronto.
Y teniendo en cuenta que la profecía de Ezequiel dice que el pueblo de Israel pasará 7 años quemando armas, entonces, es probable que esta invasión de Gog y Magog ocurra, o se cumpla, antes del arrebatamiento de la Iglesia o en el mismo momento que suceda, para que esos 7 años coinciden con los 7 años de gran tribulación que enfrentará la tierra.
Bueno, todo apunta a que el arrebatamiento, seguido por la última semana de Daniel, la tribulación, están próximos, sólo nos queda, orar por Israel, y por los que adoran a otros dioses que no sea el creador del universo, el Dios de la Biblia, y por los que no quieran acogerse al plan de salvación que Dios ha provisto para todos los que quieran ser salvos antes que sea tarde para ellos. Y a los creyentes, no nos queda mas que estar siempre listos para el arrebatamiento, para cuando este sea.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Final de “Temas Proféticos” 1 en “Profecías del Antiguo Testamento de Profecías Bíblicas Cumplidas”
Para preguntas, comentarios y peticiones vaya aquí, a “Contáctenos” de “Profecías Bíblicas Cumplidas”